">
La discoteca del Sereno
home > Tecnología y Medios > Arranca en Rosario el Segundo Seminario Internacional de Fundéu Argentina
Arranca en Rosario el Segundo Seminario Internacional de Fundéu Argentina

26/10/2018

El seminario "El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo" se brindará el 1º y 2 de noviembre

El Segundo Seminario Internacional de Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española, se realizará en Rosario. Será el 1º y 2 de noviembre en el Centro Cultural Parque de España, bajo el título “El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo”.

El programa Fundéu Argentina tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en medios de comunicación del país contribuyendo a cuidar la lengua y es dependiente de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (FIILE). Cuenta con el asesoramiento lingüístico de la Universidad Nacional de Rosario, una de las instituciones socia fundadora de la FIILE.

El seminario será gratuito y en la sesión de apertura, abierta al público, el filósofo italiano Franco “Bifo” Berardi brindará la conferencia titulada “Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico”. Luego se presentará el panel “La legitimación de los medios en la era de la posverdad, ¿una batalla perdida?”. El mismo estará compuesto por Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación; Eliezer Budasoff, director editorial de The New York Times en Español; la escritora y periodista Leila Guerriero, integrante del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Enric González, corresponsal en el país del diario El País de España.

Los expertos se sumarán a otros invitados de Buenos Aires y Córdoba, en la segunda jornada. Allí conversarán con periodistas representativos de medios de Rosario y Santa Fe. A diferencia de la primera, esta sesión será cerrada al público.

A días de su realización, en ABC Universidad hablamos con Juan Mascardi. El Lic. en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario es el coordinador de Fundéu Argentina desde su creación.

Además hablamos en ABC Universidad con el periodista argentino Eliezer Budasoff, director editorial de The New York Times en Español