La discoteca del Sereno
home > Tecnología y Medios > Extienden hasta el 31 la posibilidad de registrar líneas prepagas
Extienden hasta el 31 la posibilidad de registrar líneas prepagas

18/10/2018

Lo decidió este jueves el Enacom ante la elevada cantidad de consultas que todavía existían. En el caso de no hacerlo hasta esa fecha, el celular quedará bloqueado

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió extender hasta el 31 de octubre la posibilidad de registrar las líneas de celulares prepagas. La decisión llegó en la fecha límite para poder hacerlo y se debe a la elevada cantidad de consultas que todavía existía. Para concretar el registro, el usuario debe comunicarse al *234#.

La encargada de comunicar la información fue la propia titular del organismo, Sivana Giudici, quien aseguró: “Es un plan que venimos desarrollado con el Enacom y el Ministerio de Seguridad hace dos años. Esta es la tercera fase del plan para combatir el delito del robo de celulares”. “Está disponible el *234# para que todos aquellos que tienen un plan prepago nominalicen su línea para mantenerla activa”, agregó.

La funcionaria señaló que hay una prórroga hasta el 31 de octubre para todo aquel que aún no lo hizo, para que pueda registrar su teléfono y mantener activa la línea. “Es muy importante entender que la medida apunta a registrar el cien por ciento del parque de celulares prepagos”, dijo. En la actualidad hay 60 millones de celulares y alrededor de 35 millones son prepagos.

Desde el anuncio realizado en conjunto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, más de 1,5 millones de líneas fueron blanqueadas. “Con esta última semana ya tenemos cerca del 70 por ciento de los celulares nominados”, estimó,

Giudici comentó además la utilidad de la línea *910, que se complementa en esa dirección: “Fue muy efectivo habilitar el *910 para que cualquier persona que sufre el robo del aparato llama a ese número y el teléfono y la línea quedan automáticamente bloqueadas”. “Vamos logrando una baja en el delito del robo de celulares de alrededor del 20 por ciento desde que empezamos con las medidas”, afirmó y aclaró: “A partir del primero de noviembre si se suspende la línea va a tener que hacer un trámite presencial”.