La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Este miércoles se define un nuevo aumento de la tarifa de taxi
Este miércoles se define un nuevo aumento de la tarifa de taxi

17/10/2018

Es probable que en la comisión de Servicios Públicos de despacho favorable al pedido de los taxistas de incrementar la tarifa

Este miércoles los concejales reunidos en la comisión de Servicios Públicos podrían darle despacho favorable al pedido de taxistas y peones de subir el precio de la bajada y la ficha en un 13 por ciento como máximo. Desde la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar) explicaron que el incremento sólo sirve para “sostener la rentabilidad”.

El referente de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, confirmó que los ediles de Rosario podrían darle luz verde al tratamiento de una actualización tarifaria para este jueves. Para ello, deberán darle este miércoles a la mañana despacho favorable al pedido del sector, que ronda entre el 11 y el 13 por ciento de incremento. “Es una compensación por el aumento del GNC, no podemos funcionar más, nos cuesta el 20 por ciento de la recaudación bruta”, señaló.

En diálogo con La marca de la almohada, la concejala socialista Verónica Irízar sostuvo que "estamos analizando el aumento para compensar gran parte del atraso que trae respecto del estudio de costos que hemos llevado al Ejecutivo", al tiempo que confió que la decisión de aumentar la tarifa de taxis cuenta con "la unanimidad de todos los bloques" del Concejo Municipal, "a excepción del PRO que ha hecho algún reparo".