">
La canción del país
home > Política y Ciudadanía > El sindicalismo rosarino, contra el ajuste en el Presupuesto
El sindicalismo rosarino, contra el ajuste en el Presupuesto

03/10/2018

El Movimiento Sindical Rosarino advirtió que el presupuesto presentado por el Gobierno “profundiza el ajuste que viene sufriendo la Argentina"

El Movimiento Sindical Rosarino exigió “un presupuesto que atienda a las necesidades del pueblo argentino”, en el marco de la discusión que se está llevando a cabo en el Senado de la Nación. Los referentes de los gremios nucleados en esta organización expresaron su “preocupación” por el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2019.

A través de una conferencia de prensa realizada en la sede de Luz y Fuerza advirtieron que la presentación “profundiza el ajuste que viene sufriendo la Argentina a través del modelo económico impuesto por el Gobierno Nacional”. Asimismo aseguraron: “Los primeros análisis del mencionado proyecto impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri demuestran que todos los Ministerios tendrán una caída real de su presupuesto”.

En un desglose de los distintos ítems del presupuesto, los sindicalistas concluyeron que “el único ítem que aumentará por encima de la inflación serán los Servicios de la Deuda Pública, es decir, los intereses que paga el Estado por la deuda”. “La situación se torna aún más grave si tenemos en cuenta la unificación de carteras que el Gobierno Nacional ha decidido llevar adelante. A partir del proyecto se desprende que los ministerios establecidos deberán abarcar más áreas, pero con menos recursos”, sostuvieron.

En ese sentido indicaron: “Los resultados de estas decisiones políticas y económicas perjudicarán, sin dudas, el ejercicio de políticas públicas que creemos necesarias el Estado Nacional debe llevar adelante en la actual coyuntura”. “Áreas fundamentales del Estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia, Tecnología, Trabajo, Obra Pública y los recursos destinados a las provincias sufrirán un recorte de fondos que agravará la situación y calidad de vida de millones de argentinas y argentinos”, advirtieron.

Los sindicalistas se mostraron preocupados porque la iniciativa “busca dar señales al mercado, cumplir con los requisitos impuestos por el FMI, pero que no responde ni a una de las necesidades que hoy atraviesa el pueblo argentino”. Por eso pidieron “que el Proyecto del Presupuesto sea analizado y revisto por el Poder Ejecutivo Nacional y se presente un nuevo proyecto de cara a salir de la grave crisis en que se encuentra la Argentina; un proyecto que destine los fondos públicos al pueblo argentino y no a los organismos de crédito internacional”.