La canción del país
home > Arte y Sociedad > Maratón Aniversario UNR
Maratón Aniversario UNR

28/09/2018

La 2º Maratón de la UNR tendrá lugar en el marco de los festejos por el 50 aniversario de su creación. La competencia contará con la clásica carrera de 10K, 5K y la correcaminata integrativa de 2K 

La Primera Maratón UNR contó con más de 600 inscriptos.

La segunda Maratón de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tendrá lugar en el marco de los festejos por el 50 aniversario de su creación. Coincidiendo este aniversario con el Centenario de la Reforma Universitaria, que sentará las bases del actual sistema universitario de nuestro país, cambiando la forma en que se entiende la Educación Pública. Será el 7 de octubre, desde las 9, con largada desde la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Avenida Pellegrini 250.

En concordancia con tales celebraciones, para las que la UNR convoca a toda la comunidad a participar, este año se sumará a la Maratón una nueva instancia integrativa. La competencia contará con la clásica carrera de 10K, 5K y la correcaminata integrativa de 2K que habilitará a competir a partir de los 12 años.

Una vez más, estará organizada en conjunto con Compañía de Deportes S.R.L. y será fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).

La Maratón Aniversario contará con un cupo de participantes de 1000 corredores sumando todas las categorías. Distribuidos de la siguiente manera:
10K cupo de 500 participantes
5K cupo de 300 participantes
2K cupo de 200 participantes

La inscripción se realiza en la dirección de Educación Física, ubicada en Moreno 460, de 9 a 12 y de 16 a 20, y en la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda), de Ovidio Lagos 2534. También por la plataforma companiadedeportes.com.