Hora extra
home > Ciencia y Calidad de Vida > Saberes ancestrales: Plantas que curan
Saberes ancestrales: Plantas que curan

24/09/2018

La Facultad de Veterinarias llevará a cabo el próximo miércoles un Taller de Plantas Medicinales y de biopreparados. El mismo es organizado por la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria

Una reconexión con saberes ancestrales del pueblo Chaná.

El miércoles 26 de septiembre a las 17 horas se llevará a cabo un Taller de Plantas Medicinales, en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, Ov. Lagos y Ruta 33. El mismo es organizado por la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.

Participará como invitada María Solange Desumvila, médica veterinaria, profesora superior en Medicina Veterinaria, profesora de Taller de Huerta Orgánica en la Escuela Agrotécnica Nº 338 Ricardone, Posgrado en Plantas Medicinales para la Salud, Fitoterapia y Máster en Reiki.

En diálogo con ABC Universidad, Desumvila detalló que durante la jornada se abordará la reconexión con saberes ancestrales del pueblo Chaná; el reconocimiento, partes utilizadas, cuidado, cosecha, secado y conservación de las plantas medicinales; las propiedades medicinales de las plantas. También se desarrollará el Taller de Biopreparados: tintura madre, shampoo de ortiga, crema de caléndula, aceites; un intercambio de saberes, y una venta de biopreparados y plantas medicinales.