Música
home > Política y Ciudadanía > Bullrich al socialismo: “no nos gusta que se mezcle narcotráfico con cuestión social”
Bullrich al socialismo: “no nos gusta que se mezcle narcotráfico con cuestión social”

20/09/2018

La ministra de Seguridad dialogó con Apuntes y Resumen sobre violencia urbana, drogas y los recientes ataques de características mafiosas en la ciudad

Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro en barrio Las Flores.

Luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par santafesino Maximiliano Pullaro visitaran el pasado miércoles las instalaciones del club Amistad de Las Flores, que fue blanco de una balacera una semana atrás cuando en el lugar había chicos jugando al fútbol, Apuntes y Resumen habló con la funcionaria sobre violencia urbana, drogas y los recientes ataques de características mafiosas en la ciudad.

Bullrich reconoció que los índices de violencia en Rosario tienen avances y retrocesos pero aseguró: “Tuvimos un principio de año bastante complicado, y estos últimos meses este tipo de amedrentamientos han intentado generar la continuidad de este clima. En abril hubo una cantidad muy importante de homicidio, que luego ha ido en baja. Ahora estamos un poco más alto que el año pasado, pero trabajando mucho”.

“Nosotros tenemos una baja, no muy grande, del delito en la ciudad de Rosario. Entonces, sí se plantea que hay aumento del narcotráfico porque hay más pobreza, de eso se tiene que hacer cargo el municipio”, sostuvo.

Además, destacó: “A nosotros no nos gusta que se quiera mezclar la cuestión del narcotráfico con la cuestión social”.

Al ser consultada sobre cuáles son los motivos que hacen que la violencia se haya agravado en la ciudad, Bullrich apuntó contra la proliferación de armas de fuego que se registró en la ciudad. "Ese es el gran problema y estamos enfocados en sacar las armas, trabajamos cada día en ese sentido".