Hora extra
home > Ciencia y Calidad de Vida > Industriales, junto al Conicet, en busca de una mejor producción
Industriales, junto al Conicet, en busca de una mejor producción

17/09/2018

El jueves 20 tendrá lugar en el Parque Industrial de Alvear el 3er. Encuentro Tecnológico Regional, con protagonismo de la industria metalúrgica

De un lado, el empresario, y del otro el investigador.

El próximo jueves 20 de septiembre tendrá lugar el 3er. Encuentro Tecnológico Regional - Rosario 2018, el simposio que articula la ciencia y la investigación con la producción y la empresa, puente que hasta ahora vienen aprovechando en mayor medida los industriales metalúrgicos.

El mismo se llevará a cabo a partir de las 8.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial de Alvear (Ruta Pcial. Nº 21 km 7 - Alvear). Los cupos serán limitados y sin costo alguno.

Se trata de una iniciativa que fue encarada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) y la Oficina de Vinculación Tecnológica del Conicet Rosario, conjuntamente   con el Centro Tecnológico José Censabella (CTJC), la Universidad  Nacional  de  Rosario(UNR),el Instituto  Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rosario), la Dirección General de Asistencia Técnica(DAT)y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario (UTN -FRRo).

En diálogo con ABC Universidad, el licenciado Cristian Vurcharchuc, de la Oficina de Vinculación Tecnológica del Conicet Rosario, explicó que la jornada representa un espacio de encuentro entre el sector científico tecnológico con el sector industrial, el cual persigue como objetivo generar vinculaciones entre ambos sectores en post de “mejorar la competitividad de las empresas haciendo un uso eficiente de los recursos en el marco de colaboración internacional”.

“A partir de una política de apertura del Conicet y siguiendo los lineamientos en materia de Ciencia y Tecnología, se trabaja fuertemente para poner a disposición la infraestructura y el conocimiento del Conicet a todos los sectores en post de apoyar el desarrollo y crecimiento del país”, concluyó.