La canción del país
home > Arte y Sociedad > Músicos nuestros: Luciana Elizondo en Dr. Smooth
Músicos nuestros: Luciana Elizondo en Dr. Smooth

14/09/2018

La destacadísima artista rosarina Luciana Elizondo, actualmente radicada en Cremona (Italia), y especializada en “Viola Da Gamba” y “Canto”, pasó por el programa Dr. Smooth, donde charló con el Turco Mansur en un mano a mano imperdible.

Fue una entrevista llena de sabiduría, enseñanzas y emociones ya que la finísima interprete, orgullo de nuestra UNR, en la que contó sus comienzos, sus preferencias y hasta cómo ganó la beca que la llevó a estudiar música antigua en la atrapante ciudad de Cremona, donde no casualmente vivió el famoso Luthier Antonio Stradivari (Stradivarius) y el Gambista, cantante y compositor italiano Claudio Monteverdi.

Elizondo llegó a nuestra ciudad para tocar en el ECU, proveniente de una gira que abarcó conciertos en Suiza, Francia, Holanda y proseguirá el mes próximo cuando se presente por primera vez en suelo irlandés, presentando parte de su último disco titulado “La copla perdida”, el cual contiene minimalistas composiciones de nuestro folclore & fusión.

Algunas de las frases que dejó la imperdible charla con la artista rosarina.

“A los 4 años de edad sucedió mi primer contacto con la música, mediante el piano de cuerdas cruzadas que poseía mi abuelo Joaquín, donde yo tocaba y hacía como que cantaba canciones”.

“Me enamoré de la Viola Da Gamba cuando integré el conjunto Pro Música de Rosario bajo la dirección del recordadísimo maestro Cristian Hernández Larguía y el Instituto Italiano de Cultura me seleccionó para estudiar en el exterior”.

“La Copla Perdida se grabó en la ciudad de Bs. As por decisión propia, pero fue editado en Europa, donde seleccionamos algunas canciones de jóvenes compositores argentinos no descubiertos aún por la gente”.

“La Viola Da Gamba tiene poco que ver con el violín o el cello como la gente cree, sino deriva directamente de la familia de las guitarras, ya que posee trastes y es un instrumento armónico”.

“Además de mi espacialidad en música clásica antigua, escucho mucho jazz en casa y por mucho tiempo me nutrí del rock sinfónico inglés, Beatles, Folclore de Latinoamérica y amo el estilo del Bossa Nova”.

Reviví la entrevista de Dr. Smooth con Luciana Elizondo