La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Los maestros marcharon otra vez por presupuesto y salarios
Los maestros marcharon otra vez por presupuesto y salarios

13/09/2018

A las demandas históricas le sumaron el repudio del secuestro y lesiones sufridos por una maestra de Moreno

Masiva marcha de los maestros frente al Congreso Nacional.
1/2

Los gremios docentes se movilizaron este jueves al Congreso en medio de un paro nacional para exigir mayor presupuesto y una actualización de salarios para el sector y repudiaron la agresión a una maestra en Moreno.

La medida de fuerza, que se llevó a cabo a nivel nacional bajo el lema “La Educación Pública está en peligro”, fue convocada por CTERA e incluyó una movilización que partió del Ministerio de Educación y terminó en el Congreso para reclamar de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

La misma cobró más fuerza tras hacerse público el secuestro y la tortura de Corina De Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria N° 801 de la localidad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. Quien, según consta en la denuncia, fue llevada en un vehículo por desconocidos que la golpearon y la cortaron en el abdomen.

 

En diálogo con La marca de la almohada la titular de CTERA Sonia Alesso advirtió: "es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación".

Además, Alesso respaldó los proyectos de ley que en el Congreso "defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente, las becas para nuestros pibes".