La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Nora Cortiñas: “Que el Estado se ocupe del pueblo”
Nora Cortiñas: “Que el Estado se ocupe del pueblo”

12/09/2018

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora participó del tercer programa especial de Apuntes y Resumen, desde el Congreso de la Democracia

Nora Cortiñas junto a Franco Bartolacci, decano de la Facultad de Ciencias Políticas.

Este miércoles la trasmisión especial de Apuntes y Resumen, desde el Congreso sobre Democracia 2018, contó con la participación de Nora Cortiñas, Marcelo Cavarozzi, Juan Russo y Alejandro Tullio.

Nora Cortiñas es cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en 1986, y cofundadora del movimiento de las Madres de Plaza de Mayo desde 1977. Uno de sus hijos, Carlos Gustavo, desaparecido desde el 15 de abril 1977. Es reconocida a nivel nacional, regional e internacional por su lucha permanente en defensa de los Derechos Humanos.

Durante la entrevista, Cortiñas reflexionó sobre la realidad política en Argentina, donde se está intentando poner en jaque los derechos humanos y la resistencia llevada adelante por mujeres, y otros movimientos sociales.