Música
home > Política y Ciudadanía > Democracia en entredicho: nacionalismo, política y educación pública
Democracia en entredicho: nacionalismo, política y educación pública

11/09/2018

En una trasmisión especial desde el Congreso sobre Democracia, Apuntes y Resumen debatió sobre el contexto político latinoamericano

Apuntes y Resumen desde el Laboratorio Sonoro.

En el marco del Congreso Sobre Democracia 2018, Apuntes y Resumen realizó una transmisión especial desde el Laboratorio Sonoro en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en la que participaron los reconocidos politólogos chilenos Marcelo Mella y Manuel Antonio Garretón, y Andrés Malamud, de la Universidad de Lisboa.

En un primer momento, Mella y Garretón hablaron sobre el contexto del Chile de hoy, las implicancias sociales, las políticas del Movimiento Estudiantil, la actualidad de sus dirigentes y los nuevos actores.

Luego, junto a Andrés Malamud hicieron un análisis de la cultura democrática en Latinoamérica, el auge de movimientos populistas en la región y  la crisis económica violenta.

Además, postularon cuáles serían los caminos para recuperar el vínculo entre la política y la sociedad, y cuáles los más confiables para chocar una y otra vez contra el muro.

En opinión de los politólogos, el problema de algunos países de Latinoamérica no es la inestabilidad o fragilidad de la democracia, sino su calidad.