Dr. Smooth
home > Política y Ciudadanía > “La democracia necesita revalidarse como herramienta útil”
“La democracia necesita revalidarse como herramienta útil”

10/09/2018

En el marco del Congreso sobre Democracia, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la crisis económica y social que está atravesando el país

Este lunes se dio inicio al XIII Congreso Nacional y VI Internacional sobre Democracia en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. El mismo se extenderá hasta el jueves 13 de septiembre, con la participación de numerosos y prestigiosos especialistas.

El acto de apertura se realizará en el SUM de la Facultad de Arquitectura, y contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, el rector de la UNR Héctor Floriani, y el decano de Ciencia Política Franco Bartolacci.

En diálogo con el periodista Nicolás Martínez, de Radio Universidad, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la crisis económica y social que está atravesando el país. “La participación ciudadana dentro de la agenda académica hay que trasladarla a la agenda de la política”, aseguró.

En esa línea, el mandatario subrayó la importancia de “revalidar la democracia como herramienta útil para resolver los problemas de los ciudadanos y volver a recuperar el lugar de la participación ciudadana que no solamente se da cada cuatro años en las urnas, sino que también se tiene que dar en el día a día: en el debate público, en la movilización ciudadana, en la participación, creo que eso es lo que está faltando”.