La discoteca del Sereno
home > Educación e Igualdad > Segunda jornada del Congreso sobre Democracia
Segunda jornada del Congreso sobre Democracia

10/09/2018

A 100 años de la Reforma Universitaria, más de 1600 participantes de la academia y la sociedad se dan cita en torno a debates, simposios y conversatorios

El XIII Congreso Nacional y VI Internacional sobre Democracia ya dio sus primeros pasos en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales con un ambicioso plan de actividades que se desarrrollarán hasta el próximo jueves en la sede de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ubicada en Berutti y Riobamba, el predio conocido como La Siberia.

Durante estas cuatro jornadas una serie de paneles, conversatorios, mesas redondas y exposiciones discurrirán sobre “Los escenarios democráticos del Siglo XXI: disrupción, fragmentación, nacionalismo, populismo y nuevos actores globales” con la presencia de reconocidos profesionales llegados desde diferentes latitudes latinoamericanas.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes alumnos, docentes, graduados y otros miembros de la comunidad universitaria rosarina y del país empezaron a llegar hasta la Facultad de Ciencia Política para completar los trámites de acreditación y presenciar la inauguración del evento que cuenta con la participación de las más altas autoridades de la Universidad y que contemplará un espectáculo multimedial del cual será protagonista el rosarino Darío Grandinetti, laureado actor que a las 19, en un acto a celebrarse en el aula 303 de la mencionada Facultad, recibirá el título de “Profesor Distinguido”.

La programación completa del Congreso se puede encontrar detallada: https://fcpolit.unr.edu.ar/congreso/programa/. Asimismo, podés seguir su desarrollo tanto en Radio Universidad, en el 103.3 del dial o bien, en este portal.

Durante los 4 días se realizarán más de 400 actividades, entre mesas redondas, ponencias, simposios, paneles especiales, conferencias y presentaciones de libros. Habrá más de 1600 expositores graduados y 200 expositores estudiantes. Se esperan más de 3000 asistentes.

En total, participarán expositores de 14 países. Entre los conferencistas más importantes destacan Marcelo Mella Polanco, Antonio Garretón, Diana Maffía, Andrés Malamud, Patricia Tappatá, Martín Becerra, Susana Murillo, Luciano Galup, entre otros.

El Congreso Sobre Democracia nació en el año 1994 como una forma de enfrentar la Ley de Educación Superior impulsada por el gobierno de Carlos Menem, buscando demostrar que excelencia académica y masividad eran posibles. En el actual contexto de lucha y defensa de la Educación Pública en nuestro país, el Congreso se presenta como un espacio para visibilizar la producción académica y de excelencia de nuestra región.