home > Política y Ciudadanía > En medio del conflicto con los trabajadores, reabre el Cine Monumental
En medio del conflicto con los trabajadores, reabre el Cine Monumental

06/09/2018

Este jueves volverá a abrir sus puertas. En tanto, los trabajadores realizarán una concentración para que les paguen las indemnizaciones correspondientes

Histórica sala de cines de Rosario.

Bajo el nombre de Nuevo Monumental, este jueves reabrirá la histórica sala de cines de peatonal San Martín. Lo hará de manera parcial, ya que el nuevo grupo inversor que se hizo cargo del espacio encarará un ambicioso plan de obras para remodelar el sistema de proyección, salas, butacas, sonido y el bar.

Por este motivo, exhibirán solo seis películas en cinco salas, en distintos horarios. Entre ellas se destacan dos estrenos potentes: "La Monja", un film de terror dirigido por Corin Hardy y "Todos lo saben", la nueva película de Ricardo Darín con Penélope Cruz y Javier Bardem.

"Estamos encarando una verdadera locura, una aventura demasiado arriesgada para esta coyuntura tan compleja que vive el país pero no queríamos que el Monumental, con la trayectoria que tiene para el cine de Rosario se convierta en un supermercado o en un templo evangelista", confió Sergio Neuspiller, uno de los flamantes titulares de la compañía porteña que tomó el control del cine, en Apuntes y Resumen.

En tanto, sobre la situación de los empleados dijo que los trabajadores están negociando su situación con la anterior firma. De todas maneras, adelantó que no descartan reincorporarlos gradualmente.

Sin embargo, la Titular del Sindicato Unido de Trabajadores de Espectáculos (Sutep), Marta Sánchez denunció que a pesar del reinicio de las actividades en el cine, los nuevos propietarios "se niegan a pagar el ciento por ciento de las indemnizaciones a los trabajadores" que no formarán parte de esta nueva etapa.

"No podemos obligar a los nuevos dueños a que tomen todo el personal, pero nuestra obligación es pedir que estos trabajadores despedidos sean indemnizados al ciento por ciento".

Por eso, este jueves a las 17 horas llevarán a cabo en San Martín y San Luis una concentración de los empleados despedidos. Protestarán por el pago de la mitad de las indemnizaciones.