La discoteca del Sereno
home > Arte y Sociedad > Músicos nuestros: Coco Maskivker en Dr. Smooth
Músicos nuestros: Coco Maskivker en Dr. Smooth

04/09/2018

Pasó por el programa Dr. Smooth, Abraham “Coco” Maskivker, destacadísimo pianista, tecladista, compositor y productor rosarino

Pasó por el programa Dr. Smooth,  Abraham “Coco” Maskivker, destacadísimo pianista, tecladista, compositor y productor rosarino.
Héctor “Turco” Mansur lo entrevisto en una charla llena de relatos y emociones, en la cual quedo bien claro porque siempre fue un líder y adelantado para el orgullo de nuestra ciudad.

Fue vital su trabajo como productor y hacedor de los primeros demos que Fito Páez debía presentar en Bs. As, para golpear y abrir sus primeras puertas. Todos pasaban por su “Casa-Estudio” de calle Catamarca donde se sabía que algo grande se estaba gestando y allí estaba Maskivker con sus teclados y maquinas únicas en Rosario, cuando solo unos pocos en la Argentina se animaban, mientras comenzaba la enriquecedora década del 80.

Una charla de colección, de carácter imperdible para los amantes de la música y nuestra cultura en general, donde “Coco” narra sus comienzos, quienes fueron sus profesores, la relación con su padres, la amistad y música compartida con “Certamente Roma”, “3+1”, “La Trova Rosarina” y toda su especialidad con el Jazz Rock Fusión, además de sus producciones musicales como el G11 Guitar Festival, Todas Las Teclas Fest , la Rosario Pop Orchestra y el Día del Cantante entre tantas otras.

Tips más salientes:

Mi primer contacto con la música fue a los 4 años de edad. Mi papa tocaba en el piano música clásica & Jazz y mi mama era bailarina de tango,  mientras yo con mi pequeña estatura intentaba llegar hasta el teclado para tocar algunas notas sueltas.

En el tiempo que residí en la ciudad de Los Ángeles hice un curso de “Scoring”( Música aplicada a las películas). Allí me di cuenta que uno estaba confundido en pensar que dicha ciudad era un “Paraíso de hippies”, ya que se levantaban diariamente a las 8 de la mañana para hacer música.

Cualquier canción compuesta por Tom Jobin, la escucharía 100 veces seguidas sin cansarme, como por ejemplo “Wave” o “Garota de Ipanema”.

Mi podio de pianistas de todos los tiempos se conforma por: George Duke, Chick Corea & Oscar Peterson.

La joyita: Nos conto que posee la primer grabación original del “Tema de Rosario”, cantada por “Lalo de Los Santos”, que jamás vio la luz y prometió compartirla con Dr. Smooth y Radio Universidad.

Click y escuchar esta inolvidable entrevista de mucho valor para los artistas y cultura de nuestra ciudad.