Música
home > Educación e Igualdad > Congreso de Estudiantes de Farmacia, Bioquímica y Biotecnología
Congreso de Estudiantes de Farmacia, Bioquímica y Biotecnología

21/08/2018

La UNR será sede del encuentro que reúne estudiantes de todo el país. El acto de apertura será el jueves 23 de agosto a las 9:30 en el ECU

Los días 23, 24 y 25 de agosto la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será sede del Congreso de estudiantes de Farmacia, Bioquímica y Biotecnología de todo el país. Estos serán algunos de los ejes centrales que ocuparán los 3 días del congreso:

• Farmacia: Gestión y obras sociales. Nutrición en el deporte. Tecnologías e innovación en producción de medicamentos.
  • Bioquímica: Fertilización asistida. Bioquímica forense y métodos de biología molecular. Endocrinología. Aspectos bioquímicos de la nutrición.
  • Biotecnología: Química verde. Innovación en la industria regional (cerveza, lácteos). StartUp de emprendimientos biotecnológicos.
  • Ejes interdisciplinarios: Cannabis medicinal - Anticoncepción de emergencia - VIH/SIDA - Celiaquía
  • Visitas guiadas a industrias y laboratorios.
  • Presentación de trabajos de producción científica, extensión y vinculación.

Las actividades del congreso se desarrollarán durante todo el día en las instalaciones del Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750, y la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú  1065.

Durante el acto de apertura del congreso, programado para el jueves 23 de agosto a las 9:30 horas en el ECU, la bienvenida estará a cargo del Sr. Rector de la Universidad Nacional de Rosario Dr. Arq. Héctor Floriani, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Dr. Esteban Serra y miembros del comité organizador.