La discoteca del Sereno
home > Especiales > Festejamos la Semana de la Radio con programación especial desde el ECU
Festejamos la Semana de la Radio con programación especial desde el ECU

17/08/2018

El próximo martes celebramos los 97 años de la primera transmisión radial en el país, con nueve horas en vivo desde el Espacio Cultural Universitario

Nos sumamos a los festejos por la Semana de la Radio con una maratón de 9 horas de programación, desde las 9 hasta las 18hs. Ediciones especiales de todos los programas. Invitados, juegos, personajes, y mucha música en vivo.

9 a 12: La Marca de la Almohada
Programa periodístico y de interés general, conducen Guillermo Ghergo y Anabel Barboza.
Con el humor de Germinal Terrakius, el análisis político de Alicia Acquarone y una mesa para dialogar sobre el aborto junto a Daniel Teppaz -coordinador del área de
salud sexual de la municipalidad- y Mabel Gabarra -campaña nacional por el derecho al aborto legal-. Cierra en vivo Juan Iriarte y la Chichera, con un show de cumbia peruana.

12 a 14: Apuntes y Resumen
Noticiero central de la radio, conducen Diego Fiori y Florencia Lattuada.
Una repaso por el pasado, presente y futuro de la radio con el periodismo en el foco. Con la presencia de los periodistas más representativos de la de radiofonía rosarina: Leo Ricciardino, José Maggi, Roberto Caferra, Beatriz Priotti, Evelin Machain, Gachy Santone, Jesús Emiliano, Federico Fritschi y Ariel Bulsicco.

14 a 15: ABC Universidad
Programa de actualidad universitaria, conducen Analía Provensal y Claudio De Moya.
Mesa de conversación sobre ciencia, investigación y divulgación entre un académico de las mal llamadas ciencias duras y otro de las humanísticas. ¿Cómo comunicar sus disciplinas más allá de las paredes de las aulas y laboratorios? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuáles son las dificultades y cuáles las estrategias?

15 a 16: La Canción del País
Programa musical, conduce Bernardo Maison.
Toda la actualidad de la movida cultural, artística y musical de la ciudad con entrevistados y música en vivo.

16 a 18: Falso Vivo
Programa de humor y entretenimiento, conducen Gabriel Bisang y Lucía Fernandez Civico.
Programa especial con todos los personajes del ciclo: Martina, Febo y más. Desafíos a la audiencia, juegos con los asistentes y todas las secciones que ya son un clásico de las tardes rosarinas. Y al cierre, un show en vivo de Cállese Hombre Horrible, banda participante de la convocatoria Tu Banda Suena en Radio Universidad