La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > “Queremos revertir el desmantelamiento de las universidades”
“Queremos revertir el desmantelamiento de las universidades”

16/08/2018

El secretario de Finanzas de COAD, Federico Gayoso, cruzó al gobierno nacional en reclamo de salarios y condiciones dignas de trabajo

Este jueves la Plaza San Martín será el epicentro de las convocatorias de varios gremios (estatales y universitarios, principalmente) en reclamo de salarios y condiciones dignas de trabajo. A las 10, los docentes e investigadores universitarios nucleados en COAD, que permanece de paro por tiempo indeterminado, iniciará una marcha hacia rectorado.

El gremio docente rechazó una oferta paritaria del 10,8% de incremento dividido en dos tramos: un 5 por ciento correspondiente a mayo -ya lo cobraron- y el 5,8 restante en agosto. Desde COAD consideraron esa propuesta como "una provocación" al tener en cuenta que el índice inflacionario ya acumula un 19,6 en lo que va del año.

En diálogo con La marca de la almohada, el secretario de Finanzas de COAD, Federico Gayoso, sostuvo que los tres ofrecimientos que recibieron en el año “fueron exactamente iguales, y si a esto le sumamos el ahogo universitario que están sufriendo todas las universidades, esto nos da un panorama bastante alarmante”.

Consultado en relación a las expectativas del gremio docente, Gayoso se mostró esperanzado en lograr “revertir esta posición del gobierno nacional de desmantelar las universidades nacionales”.