La marca de la almohada
home > Especiales > Arrancó una nueva temporada de la Superliga, ¿cómo ver los partidos?
Arrancó una nueva temporada de la Superliga, ¿cómo ver los partidos?

10/08/2018

Con el encuentro entre Vélez y Newell's se inició un nuevo torneo. Habrá menos partidos por el cable básico y un aumento del costo del Pack Fútbol

Alejandro Arnoletti

Arranca una nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol y como es habitual, uno de los puntos que más interesa a los hinchas es cómo ver los partidos. Desde la temporada pasada y por otras tres más, los derechos son de las empresas Fox y Turner.

A diferencia del campeonato anterior, esta edición cuenta con 25 fechas y con 13 partidos en cada una de ellas. En la 2017 – 2018 fueron 27 enfrentamientos para cada equipo, con 14 duelos por fecha. Una vez finalizado el torneo se disputará la Copa de la Superliga, que servirá para completar con 10 meses de fútbol.

En cuanto a la televisación, en lugar de los 4 partidos que podían verse por el abono básico del cable en la pasada temporada, solamente podrán verse 2. Uno de ellos por Fox Sports 2 y el otro por la señal de cine TNT. Para los 12 juegos restantes sí o sí habrá que contratar el Pack Fútbol que ofrecen los cableoperadores. El costo es de 330 pesos y en un futuro pasará a 375 pesos.

Las tres empresas que brindan el servicio en Rosario ofrecen en sus grillas las señales que transmiten los partidos. En tanto que los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana continuarán en los canales Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 y la Copa Argentina, por TyC Sports.

Para encontrar por qué canal va cada encuentro te presentamos esta infografía

Costos del Pack Fútbol

Cablevisión

Para poder contratarlo es necesario contar con Cablevisión HD o Cablevisión Flow. El primero de los servicios tiene un importe de 1150 pesos (809 pesos el básico + 341 el servicio HD); mientras que la otra opción, de 1275 pesos (809 pesos el básico + 466, el servicio Flow). En ambos casos se deberá contratar de forma adicional el paquete del fútbol argentino.

Directv

La compañía de televisión satelital ofrece dos modalidades de contratación de su servicio. Una de ella es la “Prepago”, que tiene tres tipos de cargas mensuales: Bronce (555 pesos), Bronce HD (675 pesos) y Plata (720 pesos). Estos usuarios pueden pedir el Pack por 95 pesos y 7 días de duración. En tanto que la modalidad de abono mensual tiene 5 opciones: Plata (830 pesos), Oro (1190 pesos), Oro HD (1080 pesos), Oro Plus HD (1490 pesos) y Oro Plus 4K (1590 pesos). En todas las posibilidades el Pack Fútbol tiene un costo adicional de 375 pesos mensuales. La otra opción es la adquisición de un partido PPV, con un valor de 165 cada uno.

Express

Los clientes de la exCablehogar también pueden adquirir el Pack Fútbol a 330 pesos y próximamente a 375 pesos adicionales. Pueden contratarlo los clientes del servicio de Cable Digital, a 732 pesos más un pack Premium, o de Cable HD, a 852 pesos más un pack Premium.

El primer partido de la Superliga 2018 - 2019 fue Vélez - Newell's