La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > El dólar alcanzo su cima mensual
El dólar alcanzo su cima mensual

09/08/2018

La divisa estadounidense cerró este jueves a 28,60 pesos y es el valor más alto en un mes. En solo dos días el peso se devaluó en 57 centavos

El dólar continuó con su tendencia alcista y se disparó otros 37 centavos hasta los 28,60 pesos. La divisa estadounidense acumuló un alza de 57 centavos en apenas dos días. Entre las causas se encuentran motivos propios y ajenos, como una mayor incertidumbre local pero también a nivel global.

La cotización de la moneda estadounidense a 28,60 pesos es la más alta en un mes. En el mundo el índice dólar subió y repercutió directamente en los mercados emergentes, como lo es el argentino. Además debe sumarse una muy baja liquidación de divisas del sector agropecuario.

Por su parte, el Banco Central de la República Argentina se mantuvo en sólo 50 millones de dólares la subasta de fondos provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Este monto es la mitad de lo que venía subastando desde la llegada de Luis Caputo en la entidad.

Además de la menor oferta, la incertidumbre generada por la subida del riesgo país también influye. Este indicador creció significativamente en un 2,9 por ciento, llegando a 610 puntos básicos. En este contexto, los inversores salen de activos en pesos y sólo se posicionan en dólares, por lo que se acrecienta la demanda.