La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > "Es una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina"
"Es una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina"

08/08/2018

Lo dijo Pilar Escalante, integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el comienzo de una jornada que promete ser histórica

A la espera de que la Cámara de Senadores apruebe el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), una multitud de mujeres llegará a las puertas del Congreso de la Nación para ser protagonistas de una jornada que promete ser histórica. En tanto, se prevé que la convocatoria de rosarinas duplique a la del pasado 13 de junio.

Se estima que cerca de 70 micros salieron de Rosario hacia la plaza Dos Congresos para vivir las alternativas de una votación que será histórica y que se presenta más ajustada que la que tuvo lugar en la Cámara de Diputados por lo que se duplicará la cifra de rosarinas que viajaron a Capital cuando se aprobó la media sanción.

En diálogo con La marca de la almohada, Pilar Escalante, integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sostuvo que la movilización de este miércoles promete ser "una de más grandes de la historia del país".