Hora extra
home > Política y Ciudadanía > Lanzan encuesta nacional de inquilinos
Lanzan encuesta nacional de inquilinos

07/08/2018

La segunda encuesta nacional de inquilinos busca saber qué porcentaje de los salarios se destina al pago de alquileres. Hace 6 meses representaba un 41 por ciento

La Concejalía Popular lanzó este lunes la segunda encuesta nacional de inquilinos, que se realiza en simultáneo en 14 ciudades. Encabezada por la Federación de Inquilinos Nacional, se propone a través de esta vía conocer cuánto se destina de los salarios para el alquiler en la actualidad.

La segunda encuesta llega 6 meses después de la realización de la primera. Allí se determinó que un 41 por ciento de los salarios, en promedio, se destina al pago de la renta. Por lo tanto la hipótesis es que los sueldos se encuentran aún más comprometidos que en esa ocasión. De esta forma se puede concluir que son los trabajadores argentinos quienes pagan el costo del ajuste.

La encuesta circula por redes sociales y se puede ingresar también a través de este link. Consta de dos preguntas y puede responderse hasta el 16 de agosto. Los resultados serán presentados el 21 del corriente mes en el Congreso de la Nación. El evento participarán diputados de distintos sectores, organizaciones sociales, sindicatos y actores políticos de todos los partidos, entre otros.

Desde la Federación de Inquilinos marcan la necesidad de que se sancione la Ley de Alquileres. La misma ya cuenta con media sanción y aguarda por la otra mitad en la Cámara de Diputados. Estiman que de esta forma los 8 millones de inquilinos de nuestro país podrán acceder a un alquiler justo.