Hora extra
home > Política y Ciudadanía > Pan para la ciudadanía santafesina
Pan para la ciudadanía santafesina

07/08/2018

El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto que propone congelar el precio del pan durante 90 días y que, a su vez, la Provincia subsidie entre el 35 y 50% de la tarifa eléctrica a industrias panaderiles

El valor que se fijaría es de 50$ el kilo de pan francés.

El legislador provincial Leandro Busatto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura para lograr el acceso de todos los santafesinos al consumo de pan. La iniciativa se denomina “Pan para la ciudadanía santafesina” y solicita que se congele el precio de este producto por 90 días, y al mismo tiempo pide al Ejecutivo que bonifique las tarifas eléctricas a los empresarios panaderos.

Al respecto, en diálogo con Rompiendo los Cocos, el diputado provincial contó que la intención es “fijar el kilo de pan francés a 50 pesos durante tres meses, con la posibilidad de prorrogar por tres meses más”.

Además, explicó que el proyecto plantea que el Estado provincial bonifique entre 35 por ciento y 50 por ciento el consumo de energía eléctrica en el precio final facturado por la EPE a los establecimientos que consumen hasta 7 mil KW y el 75 por ciento de las boletas cuando consumen más de 7 mil KW.

"Hay una crisis aguda muy fuerte que ha hecho peligrar a insumos básicos de la canasta familiar de los santafesinos. Este proyecto busca subsidiar la energía para las industrias panaderiles y que a su vez éstas trasladen ese subsidio al valor del pan", explicó Busatto. El legislador indicó además que se trata de una iniciativa que ya fue implementada con buenos resultados en la provincia de Misiones.