La canción del país
home > Educación e Igualdad > Inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Salud de la UNR
Inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Salud de la UNR

03/08/2018

El Centro de Salud 7 de abril se traslada a un nuevo edificio con el objetivo de ampliar y mejorar la atención médica a estudiantes sin cobertura

El Centro de Salud estará ubicado en Alvear 754, ex-edificio de la Obra Social de la UNR.

Con el objetivo de mejorar y ampliar la atención médica a estudiantes sin cobertura, el Centro de Salud 7 de abril traslada sus instalaciones al edificio ubicado en Alvear 754, donde hasta hace unos meses funcionara la Obra Social de la Universidad.

La presentación estuvo a cargo del Rector Héctor Floriani, quien en el discurso de apertura aseguró que la inauguración es un paso más en el esfuerzo colectivo por mejorar permanentemente el servicio que la Universidad brinda a la sociedad, al mismo tiempo que se mostró orgulloso por haber trascendido lo estrictamente universitario y poder también convertirse en un importante actor en la salud pública de la ciudad.

Por su parte, el Director del Centro de Salud, Guillermo Scarinci aprovechó para agradecer a todas las personas que forman parte del equipo de salud del Centro 7 de abril y que trabajaron para que la mudanza sea rápida y sin mayores inconvenientes, a la vez que adelantó que trabajarán con empeño por expandir los servicios que brindan y mejorar la calidad de la atención: "esto es solo un puntapié para seguir creciendo", afirmó.

Además, en diálogo con ABC Universidad, Scarinci precisó que el nuevo sitio posee un total de 500 metros cuadrados destinados a ser utilizados por el Centro de Salud. Dicho espacio permitirá contar con 10 consultorios en donde se brinda atención en diversas especialidades médicas tales como Clínica, Nutrición, Odontología, Farmacia, Bioquímica o Ginecología. Por otro lado, el edificio dispondrá de un espacio para que estudiantes y graduados de la UNR puedan recibir capacitaciones en diversos temas relacionados con la salud.

Cabe recordar que el Centro de Salud 7 de abril fue creado con el objetivo de brindar atención médica a estudiantes sin obra social o algún otro tipo de cobertura. Actualmente atienden alrededor de 10.000 consultas anuales y posee dos anexos que funcionan en las localidades de Casilda y Zavalla.