La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Dan marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares
Dan marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares

02/08/2018

El Gobierno anunció que suspende por 30 días el ajuste en las asignaciones familiares, que iba a perjudicar a alrededor de 400 mil chicos

A menos de una semana de anunciado el recorte en las asignaciones familiares, el Gobierno Nacional dio marcha atrás. A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron la suspensión por 30 días corridos de “las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares”.

Con esta medida, se retrotrae el Decreto 702/2018, retornando los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento. “Durante este período se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”, agregaron.

El anuncio del Gobierno se produjo luego de que intendentes, legisladores y dirigentes partidarios de Camibemos de las provincias afectadas insistieran esta tarde con sus reclamos en Casa Rosada. De aplicarse, trabajadores registrados en Chubut, Jujuy y Salta pasaban a cobrar por hijo la mitad o menos (de entre 3155 pesos y 3407 pesos a 1578 pesos). También se veían perjudicados trabajadores de Río Negro, Neuquén, La Pampa y zonas de Formosa, Mendoza y Buenos Aires, alcanzando un total de alrededor de 400 mil chicos.

Juan Soria, fiscal federal de Ushuaia, había emitido un dictamen a favor de un amparo presentado contra el decreto que recorta las asignaciones familiares para la Patagonia. El amparo había sido presentado por la trabajadora gastrónica Mariana Marianucci y contó con el respaldo de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) seccional Tierra del Fuego y por el Ejecutivo provincial.