Radioactividad
home > Arte y Sociedad > Pararon las rotativas, el libro sobre el conflicto que paralizó al diario El Litoral
Pararon las rotativas, el libro sobre el conflicto que paralizó al diario El Litoral

01/08/2018

En agosto, llega el nuevo libro de Cintia Mignone. Un recorrido por el conflicto que paralizó al diario durante 20 días, las luchas de la ciudad

Periodistas y gráficos contra El Litoral.

Se trata del relato del conflicto obrero-patronal más importante en los 100 años del diario El Litoral. Periodistas y gráficos llevaron adelante un paro de actividades de más de 20 días en los que el vespertino se vio privado de llegar a los lectores. En el transcurso de esas semanas de 1968, además, ambos sindicatos editaron el diario “Prensa Gráfica”, con una tirada de 20.000 ejemplares, y no sólo llevó a los santafesinos noticias de la lucha sino que también comenzó a renovar el periodismo local. “Pararon las rotativas” es, asimismo, la memoria de una ciudad convulsionada, de actos relámpago, represión, hartazgo y unidad.

Su autora, Cintia Mignone, es comunicadora, trabajó como periodista en distintos medios de la ciudad capital y es la secretaria de Prensa y Derechos Humanos de la Asociación de Prensa de Santa Fe. Lectora compulsiva y rescatista de la historia del periodismo en Santa Fe que comparte en sus blogs “Páginas Colaterales” e “Historias Colaterales”.