La discoteca del Sereno
home > Ciencia y Calidad de Vida > Vuelve la clásica Semana de la Química
Vuelve la clásica Semana de la Química

31/07/2018

La actividad que busca promover las carreras vinculadas con la química entre estudiantes secundarios se realizará los días 1, 2 y 3 de agosto en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas

El valor de la alfabetización científica.

Llega una nueva edición de un clásico. Como todos los años, este 2018 se realizará la 12º edición de las "Jornadas de Promoción y Divulgación de las Ciencias / Semana de la Química", los días 1, 2y 3 de Agosto en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR.

La Semana de la Química propone conferencias y galerías de experimentos, para que los participantes pongan manos a la obra y realicen experiencias de química general, analítica, orgánica y fisicoquímica. Las conferencias estarán a cargo de docentes-investigadores de la facultad que abordarán diversos temas de actualidad.

En diálogo con ABC Universidad, Claudia Drogo, docente del Profesorado Universitario en Química, explicó que el objetivo de estas jornadas es promover el estudio de las carreras relacionadas con las ciencias químicas, incentivar la valoración de la importancia de la química por parte de los estudiantes y estimular, actualizar y mejorar la enseñanza de esta disciplina en el nivel medio.

Los organizadores de esta actividad que logró instalarse y ser reconocida en base al esfuerzo constante son: la Escuela de Química, las Secretarías Académica y Estudiantil y el Servicio de Pedagogía, todos de nuestra facultad.