ABC Universidad
home > Política y Ciudadanía > La estrategia económica del Gobierno bajo la lupa
La estrategia económica del Gobierno bajo la lupa

12/07/2018

El economista rosarino Sergio Arelovich fue quien realizó un exhaustivo análisis en base a la lectura diaria y metódica de las últimas medidas dispuestas

La política económica del macrismo.

La política económica del Gobierno Nacional no expresa en esta etapa un programa macroeconómico coordinado sino una alianza coyuntural de sectores económicos que coinciden en su plan de negocios. La misma se apoya en la brutal transferencia de ingresos desde el segmento económico de menores recursos, el endeudamiento público y la libertad para fugar capitales.

En este marco, el economista Sergio Arelovich, docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), analizó en Rompiendo los Cocos las vulnerabilidades del actual modelo económico, la rudeza del nuevo contexto internacional y la permanencia de rasgos estructurales de la economía argentina que la condenan a "caer cíclicamente" en procesos como el del endeudamiento externo.

Además, Arelovich advirtió que los grandes grupos empresarios respaldaron los anuncios económicos de Macri, pero la pérdida de poder adquisitivo que vino de la mano de la suba de precios abrió un escenario de conflictividad social y fuerte incertidumbre. Por lo que resulta  difícil pensar que con este esquema se observe una recuperación sostenida de la actividad económica y el empleo. “Hay cosas que hay que resolverlas ya. Hay cosas que hay que pararlas ya”, insistió.