ABC Universidad
home > Política y Ciudadanía > Trabajadores de LT3 siguen sin cobrar sus salarios
Trabajadores de LT3 siguen sin cobrar sus salarios

11/07/2018

En reclamo del pago de los meses adeudados, los empleados de la emisora encabezaron una volanteada en la esquina de Santa Fe y Sarmiento

Trabajadores de LT3 vuelven a visibilizar el conflicto salarial.

Los empleados de la emisora rosarina LT3 se movilizaron durante el mediodía de este miércoles hasta las puertas de la Fundación Litoral, en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, que preside Guillermo Whpei, titular de la licencia de la radio, en reclamo del pago de los salarios adeudados.

Desde AM 680, la primera emisora del interior del país, sus trabajadores siguen denunciando que Rosario Difusión adeuda sueldos: casi la totalidad del mes de mayo, junio completo y el aguinaldo. Además de los aportes de obra social, sindicato y jubilación, que no reciben desde el último noviembre.

Emmanuel Greco, delegado de LT3 y del Sindicato de Prensa de Rosario contó  en Apuntes y Resumen que hasta el momento no han podido encontrar un interlocutor válido para dar respuestas a los pedidos de los trabajadores, un universo de 51 familias que desconocen si podrán cubrir sus mínimas necesidades.

Además, dijo que “hace años que todo el personal y sus familias sufren las maniobras de empresarios que buscan beneficiarse con los medios de comunicación, sin compromiso social y sin hacerse cargo de sus obligaciones: sueldos pagados en cuotas, reiterados incumplimientos de acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo y precarias condiciones laborales”.