La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Se conmemora el día del baterista argentino, en honor a Oscar Moro
Se conmemora el día del baterista argentino, en honor a Oscar Moro

11/07/2018

Un 11 de julio de 2006, nos dejaba Oscar Moro, integrante de grupos como Los Gatos, Serú Girán, entre otros. Homenajeamos su obra en su día

El baterista rosarino Oscar Moro fue integrante de grupos imprescindibles como Los Gatos, Serú Girán y Riff, entre otros. Falleció a los 56 años en su casa del barrio de Palermo, un 11 de julio del 2006.

También, el rosarino tocó en Huinca y con Litto Nebbia, Color Humano, León Gieco, Pastoral, Porsuigieco, La Máquina de Hacer Pájaros, Riff y fue sesionista, entre otros, para Alejandro Lerner, Billy Bond, Miguel Cantilo, Nito Mestre, David Lebon.

Cerca de 50 discos grabados y el título de "mejor baterista" de toda una generación ganado a pura potencia y fineza en sus palillos.

Desde Radio Universidad, más precisamente en el espacio de Dr. Smooth se homenajeó la obra de Oscar con una entrevista a su hijo Juan Moro, quién tomó el legado de su padre para continuar el amor por la percusión.

“Crecí entre parches y palillos, fue algo natural que yo continuara con ese legado”, describió Juan en un claro hincapié de lo que significó la obra de su padre durante sus años de infancia y adolescencia.  “No fue algo impuesto por él adrede, sino que fue el resultado de lo que había ido mamando durante tanto tiempo”, destacó Juan.

En ese sentido su primer acercamiento al batería fue una cuestión que no necesitó demasiadas explicaciones, juntarse a tocar con amigos en una pequeña salita que Oscar tenía en la terraza de su casa, lo llevó naturalmente a sentarse en esa posición de la banda.

Recuerdos, anécdotas y un rico recorrido por la actualidad de “Juanito” y la memoria de la obra de vida y música de su padre le gran Oscar Moro.

“Todo lo que tuve que hablar con Oscar lo hablé en vida. Uno no sabía cuándo se iba a dar la última charla, por su delicado estado de salud. Entre guerras supimos encontrar esos momentos donde no quedó nada por decirnos”, aseguró Juan.