La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Cerca de 10 mil chicos se sumaron a los comedores escolares en Santa Fe
Cerca de 10 mil chicos se sumaron a los comedores escolares en Santa Fe

11/07/2018

El Gobierno provincial solicitó a Nación que actualice las partidas que permanecen congeladas desde mediados de 2016

Unos 10 mil chicos se sumaron a los comedores escolares rosarinos en lo que va del año, por lo que el Gobierno santafesino le pidió a Nación que actualice los fondos que envía para hacer frente a esa asistencia. Los mismos se encuentran congelados desde julio de 2016.

“Se incrementó la demanda en los colegios escolares, chicos que necesitan copa de leche y que antes no la necesitaban”, indicó la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, y agregó que mientras la Provincia actualizó sus partidas en un 30%, Nación no lo hace desde hace rato.

Estela Pinto, directora de un comedor comunitario en barrio Los Pumitas, dialogó con Radio Universidad y manifestó: “Cada vez hay más chicos que asisten al comedor. Desde la municipalidad nos otorgan un subsidio de 7500 pesos por mes que tiene que alcanzar para alimentar a cerda de 200 personas”.

En ese sentido Estela agregó que “el reclamo es puntualmente para aumentar las partidas que nos brindan ya que son muchos los chicos que se quedan afuera por falta de alientos”. A dicha situación también se le suma el incremento de los precios de los alimentos, actualmente el comedor brinda distintos tipos de guisos que según aseguró su titular, “es para lo único que alcanza”.

En los últimos meses el comedor ubicado en Empalme Granero pasó de contar con una asistencia de 70 chicos a 200, lo cual determinó una situación muy difícil a la hora de responder a tal demanda.