Música
home > Ciencia y Calidad de Vida > Se acerca el Foro de Diálogo Science 20
Se acerca el Foro de Diálogo Science 20

06/07/2018

Se trata de un encuentro donde confluirán los representantes de las Academias de Ciencias de los países integrantes del G20. Se realizará el 24 y 25 de julio en la Bolsa de Comercio de Rosario

Habrá especialistas de la Argentina y del exterior.

Los próximos martes 24 y miércoles 25 de julio, la ciudad será sede del Foro de Diálogo Science 20. Argentina 2018 (S20). El encuentro se realizará en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, ubicada en Paraguay 755; y congregará a especialistas y presidentes y miembros de las Academias de Ciencias de los países del G20.

El doctor Alejandro Vila, director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), contó en ABC Universidad que durante la primera fecha del encuentro, las propuestas sobre las que debatirán los representantes reunidos en Argentina girarán en torno a la seguridad y nutrición alimentaria; mientras que en la segunda jornada el eje temático será el manejo sustentable y la conservación de suelos.

La seguridad alimentaria es un importante eje en los procesos de desarrollo. En ningún otro caso, la seguridad y el desarrollo están más interconectados y se refuerzan mutuamente como en los alimentos; y conocer las necesidades alimentarias de las poblaciones futuras requiere un incremento sustentable de la producción agrícola.

En este sentido, hay una oportunidad de promover un debate sobre la importancia del manejo sustentable de los suelos. El trabajo en este campo está orientado a explorar cómo el G20 puede proveer la coordinación internacional necesaria para fomentar la colaboración público-privada entre industrias, gobiernos, agencias internacionales, asociaciones productoras y la sociedad civil.

El Foro contará con exposiciones de especialistas de nuestro país y del extranjero en virología pediátrica y clínica; investigación y desarrollo de la industria farmacéutica; metabolismo de proteínas, digestión y absorción de nutrientes, y ciencia de alimentos; seguridad alimentaria;  ciencia y aplicación de la ecología química; interacciones suelo-agua; suelos; entre otras temáticas relacionadas.

“Esta reunión tiene que ver con la escasez de recursos; tenemos la oportunidad de poner juntos recursos económicos, naturales y humanos, que son los que provee la ciencia”, comentó Vila.

Para ver el programa o acceder a más información sobre el encuentro ingresá acá; y para inscribirte hacé click en este enlace.