ABC Universidad
home > Política y Ciudadanía > Para Lombardi, con los despidos en Télam se "defiende lo público"
Para Lombardi, con los despidos en Télam se "defiende lo público"

04/07/2018

El funcionario macrista brindó una increíble justificación de los cientos de despidos en la agencia de noticias. Este jueves habrá una marcha a sus oficinas

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, intentó justificar los 357 despidos en la agencia Télam asegurando que son “un hecho doloroso” con el que se está “defendiendo lo público”. Esta afirmación llega sólo un día después de dejar plantada a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

“Es un hecho doloroso, por supuesto que lo es”, indicó el funcionario y agregó: “Pero estamos defendiendo lo público, porque tenemos que hacer que haya la cantidad de gente para cual está diseñado”. “A la luz de los cambios tecnológicos ocurridos en el mundo, las agencias de noticias cambiaron porque la gente se informa por Internet, se depende menos de una agencia cables”, marcó.

El Gobierno oficializó que 354 trabajadores, más del 40 por ciento del total de la planta, iban a ser despedidos. Por tal motivo los trabajadores comenzaron una medida de fuerza con la ocupación pacífica del edificio. A raíz de esta situación los trabajadores marcharán este jueves a las 13 desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner, donde Lombardi tiene sus oficinas.

“Tenemos que hacer una empresa sustentable, que tiene solamente el 4 por ciento de sus ingresos que no provienen del Estado Nacional. El directorio hizo una propuesta y nosotros la aprobamos”, aseguró. En ese sentido, el diputado Hugo Yasky presentó una propuesta que busca transformar a Télam en una agencia oficial no gubernamental con control parlamentario. De esa forma, dejaría de estar supeditada a las decisiones del Poder Ejecutivo.