Dr. Smooth
home > Política y Ciudadanía > Dictan prisión preventiva a Rafael Correa
Dictan prisión preventiva a Rafael Correa

03/07/2018

El exmandatario ecuatoriano es presuntamente vinculado al intento de secuestro de un exasambleísta ocurrido en 2012, por lo que solicitaron el arresto a través de Interpol

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó la prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa. Se lo acusa de una presunta vinculación en el intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Colombia, en 2012. Luego de que la Fiscalía General pidiera la prisión preventiva, la Corte aceptó la solicitud de requerir a Interpol el arresto y la extradición del exmandatario.

El fiscal general, Paul Pérez, hizo la solicitud durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa. El exjefe de Estado ecuatoriano se presentó este lunes ante el Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside, para hacer cumplimiento de la medida cautelar impuesta el pasado 18 de julio.

 

 

La presencia de Correa ante el Consulado ecuatoriano no es la primera en la que comparece durante la investigación del caso. De hecho lo había realizado en una anterior ocasión a través de una videoconferencia por una declaración voluntaria.

El expresidente afirmó en varias oportunidades que no cuentan con ninguna prueba para vincularlo en ese caso y, a través de Twitter, aseguró que la situación con respecto a este caso “es cuestión de tiempo”. Asimismo denunció ser víctima de una persecución política y mediática ante el hecho de colocar “una medida cautelar imposible de cumplir”.