Apuntes y resumen
home > Política y Ciudadanía > Comedor de Ludueña en riesgo porque Nación no actualizó subsidio
Comedor de Ludueña en riesgo porque Nación no actualizó subsidio

03/07/2018

En medio de una mayor demanda por la crisis, al centro comunitario San Cayetano ya no le alcanza para sostener las 680 raciones diarias

Ya están tomando cartas en el asunto para suplir este recorte.

Mientras que en campaña una de las promesas de cabecera de Mauricio Macri fue “lograr una Argentina con pobreza cero”, ahora la situación parece ser bien distinta. Es que el ajuste dispuesto por el Gobierno Nacional también llegó a los comedores comunitarios de los barrios más vulnerables de la ciudad.

En el histórico centro comunitario San Cayetano, ubicado en calle Gorriti al 6000, en el corazón del barrio Ludueña Norte, el escenario es desolador. En medio de un pico de demanda, Nación limitó la partida de alimentos que envía todos los meses a través de Cáritas. En junio solo llegaron los paquetes con el pan, la leche y la fruta. Faltó la carne, el pollo y el arroz (200 kilos de cada); los huevos (12 cajas) y el queso (12 barras).

En diálogo con Apuntes y Resumen, Claudia Taborda, mamá colaboradora del comedor San Cayetano, explicó cómo empeoró la situación este último tiempo y cómo hacen para llenar las ollas cuando escasean los recursos.

Cabe destacar que muchas familias dependen de la comidas de los niños en los comedores comunitarios, lo que vuelve la cuestión una parte importante en la alimentación diaria. “Es duro lo que se está viviendo. Cada vez hay más demanda”.

En 2017, el comedor llegó a tener 680 raciones diarias. Pero este año se eliminaron 100 por presupuestos que están atrasados en medio de una inflación galopante. Es por eso que algunos vecinos fueron reubicados en otros comedores de la zona. Sin embargo, la lista de espera para ingresar es "cada vez más grande".

Finalmente, con voz esperanzadora, Claudia contó que las autoridades locales del ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes en el lugar este martes y explicaron que se trata de un caso puntual que solucionarán rápidamente.