home > Política y Ciudadanía > Vandalizaron un afiche que escrachaba a un genocida rosarino
Vandalizaron un afiche que escrachaba a un genocida rosarino

03/07/2018

La imagen de Ismael Ramón Verón había sido colocada como parte de una campaña de Hijos

La agrupación Hijos advirtió que fue vandalizado uno de los carteles que habían colocado como parte de la campaña de escrache contra los genocidas rosarinos que cumplen prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad.

El cartel que había sido colocado sobre Mendoza al 1300, el cual apareciópintado con aerosol para tapar el rostro de Ismael Ramón Verón, quien formó parte del Regimiento 7 de Infantería de La Plata y fue procesado por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la capital bonaerense.

La imagen del militar fue cubierta junto con un código QR que permitía acceder a información sobre las causas que involucran a los detenidos que residen en la ciudad. “Una vez más queda demostrado cómo les duele a los genocidas someterse a la condena social”, señalaron desde la organización encargada de difundir los casos.

La iniciativa se implementó poco después de que se descubriera que otro de los represores condenados a nivel local había violado el arresto domiciliario en la zona sur en reiteradas ocasiones. Ante esa situación, la Justicia federal decidió colocarle una tobillera electrónica a Eduardo “Tucu” Costanzo.