ABC Universidad
home > Política y Ciudadanía > Pañuelazo de periodistas a favor de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito
Pañuelazo de periodistas a favor de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito

03/07/2018

Desde el Sindicato de Prensa Rosario convocan a las periodistas y trabajadoras de prensa para mañana miércoles, a las 15, en Plaza 25 de Mayo

Desde el Sindicato de Prensa Rosario convocan a las periodistas y trabajadoras de prensa al pañuelazo con el cual se efectuará el reclamo directo a los senadores santafesinos Omar Perotti y Carlos Reutemann por su voto a favor de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina.

En su convocatoria el Sindicato de Prensa Rosario manifiesta: "Quienes trabajamos en los distintos medios y en los diversos soportes de la comunicación queremos expresar la necesidad de que el texto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo SEA LEY".

En tanto la invitación está hecha para el miércoles 4 de julio, a las 15, en plaza 25 de Mayo. En ese sentido el SPR agrega: "Nos encontramos  en el lugar de las Madres y Abuelas  quienes, con sus pañuelos, valentía y tenacidad, nos marcaron el camino para continuar la lucha por nuestros derechos, por el derecho de todas las mujeres y personas gestantes a decidir sobre nuestros cuerpos".

A su vez en medio de un final incierto en el Senado para la media sanción de la interrupción voluntaria del embarazo, este martes arrancará el debate en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales.

El encuentro será el primer plenario, que se realizará desde las 17 en el Salón Illia, sin la participación de expositores y con el fin de establecer un esquema de trabajo hasta el día de la sesión, que será el 8 de agosto.

Además del proyecto aprobado por Diputados, el temario incluye una iniciativa del senador Federico Pinedo para modificar el artículo 88 del Código Penal “respecto de los atenuantes para los casos de aborto”.