ABC Universidad
home > Arte y Sociedad > El Irice presenta "Creativa Monumento"
El Irice presenta "Creativa Monumento"

21/06/2018

La propuesta habilita un espacio colaborativo de participación ciudadana que promueve la producción de contenidos en torno al Monumento Nacional a la Bandera

Explorar, Conocer y Crear en-torno al Monumento Nacional a la Bandera.

El Irice (Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, UNR-Conicet) desarrolló "Creativa Monumento" un espacio de acceso abierto para la producción colaborativa de contenidos digitales que promueve la sensibilización y apropiación social del Patrimonio Cultural en torno a los saberes que nos convoca el Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Con motivo del Día de la Bandera, el espacio puede visitarse en http://creativamonumento.irice-conicet.gov.ar

En diálogo con ABC Universidad, Patricia Silvana San Martín, Doctora en Humanidades y Artes (UNR) e investigadora independiente del Conicet, contó que la iniciativa busca visibilizar el Monumento de una manera creativa. Este sitio, que se encuentra actualmente en restauración, es único en el mundo por sus características y simbología.

En este sentido, la investigadora indicó que navegar Creativa Monumento posibilita explorar y conocer sobre aquellas personas que desde sus obras, impulsan a seguir haciendo. A su vez, los distintos "Itinerarios creativos" guían el desarrollo de nuevas "Obras Abiertas" para tejer en comunidad este telar de la memoria.

Asimismo, invitan a compartir esta iniciativa desde Facebook para que más personas puedan sumarse y conocerlo cliqueando aquí.