Apuntes y resumen
home > Política y Ciudadanía > La salud pública rosarina suma 21 mil pacientes por la crisis
La salud pública rosarina suma 21 mil pacientes por la crisis

21/06/2018

De ese número, la mitad se quedó sin trabajo y perdió la obra social; otro 30 por ciento ha tenido alguna prepaga y ahora no puede pagar

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, estimó que unas 21 mil personas se sumaron a la atención del sistema local como consecuencia de la crisis económica. De ese número, la mitad se quedó sin trabajo y perdió la obra social. Hay otro 30 por ciento que es gente que ha tenido alguna prepaga y que ahora, ante un escenario de crisis, no puede pagar.

En diálogo con La marca de la almohada, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, contó que “a partir de un planteo de los centros de salud en relación al incremento de consultas, se contabilizó que “entre octubre del año pasado y marzo de este año 21 mil nuevos pacientes engrosaron las áreas de atención primaria”.

En esa línea, el funcionario municipal destacó que las personas que perdieron el trabajo y por ende la obra social se transforman en vulnerables “porque una persona que pierde el trabajo está más propensa a tener enfermedades”.