Con acento español
home > Educación e Igualdad > Universidades reafirman su compromiso con la educación pública
Universidades reafirman su compromiso con la educación pública

13/06/2018

El Rector de la UNR, Héctor Floriani, habló desde la III Conferencia Regional de Educación Superior que se desarrolla en Córdoba

Cres 2018.

Las conversaciones en La Habana giraron en torno a la discusión sobre cómo lograr una educación de calidad. Cartagena 2008 fue sinónimo de la promoción del derecho a la educación. Ahora le toca a Córdoba ser la sede de la III Conferencia Regional de Educación Superior (Cres), que se celebra entre el 11 y el 14 de junio en la ciudad argentina. Durante el encuentro, 33 países de la región debatirán sobre los desafíos actuales de la formación superior y se enfocarán el objetivo de las metas del desarrollo sostenible.

Este importante evento para el Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe, convocó a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes y demás representantes de instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales para discutir sobre la equidad, la inclusión y el financiamiento a la educación superior.

En una entrevista con ABC Universidad, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, habló sobre los retos educativos regionales y los ejes temáticos de la conferencia.

Además, consideró que es un orgullo estar presentes en Córdoba, acompañado de una nutrida delegación de la UNR, para debatir de una manera amplia y participativa los desafíos de la educación superior en el continente y en el mundo, y que se espera que de los debates surja una especie de hoja de ruta  que permita al sistema de educación superior del continente avanzar en sus objetivos, asumiendo al estudio universitario como una imprescindible  herramienta de progreso social, con inclusión y con sustentabilidad.

Cabe remarcar que las conclusiones a las que se arribe integrarán la declaración y el plan de acción que llevarán los países de América Latina y el Caribe a la Conferencia Mundial de Educación Superior a realizarse en 2019 en la sede de la UNESCO en París, Francia.