Música
home > Política y Ciudadanía > Paro contra el ajuste del FMI, el gobierno, y el techo paritario
Paro contra el ajuste del FMI, el gobierno, y el techo paritario

12/06/2018

Javier Almirón, de Amsafé, ratificó la medida de fuerza de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT y Camioneros

“Convocamos el 14 de junio a un paro nacional con movilizaciones, con abandono de tareas, una jornada de lucha en la que vamos a confluir en un acto en Plaza de Mayo. La convocatoria tiene como eje principal reclamar contra el ajuste que se profundiza, que genera paritarias con un techo impuesto, paritarias que no son libres, despidos, recorte de derechos, recorte de salarios”, expresó Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, en la conferencia que realizaron este martes las dos CTA, sindicatos de la CGT y organizaciones sociales para brindar detalles sobre la medida de fuerza.

 

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón,  explicó que el paro nacional se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos.

En este sentido, el dirigente gremial expresó su profundo malestar con respecto a las políticas gubernamentales que viene padeciendo el pueblo. La falta de continuidad de la negociación paritaria, la creciente desigualdad y el agregado del reciente acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI, que promete nuevos ajustes y más perjuicios para los trabajadores, imponen un modo de resolver autoritario, que trae consecuencias graves.

“Se están tirando distintos temas para tratar de desviar la atención de esto que es tan grave, la firma del pacto con el FMI y el endeudamiento por 50 mil millones de dólares”, señaló Almirón. Además, advirtió que los maestros ya vivieron estas políticas y son testigos que las mismas sólo han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores.