La marca de la almohada
home > Política y Ciudadanía > “Sin inversión, ni obra pública, se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo”
“Sin inversión, ni obra pública, se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo”

12/06/2018

Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara de la construcción (Comarco), defendió el acuerdo con el FMI y alertó sobre el futuro del sector            

Tras conocerse el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional  por 50 mil millones de dólares, el presidente de Comarco sostuvo que dentro de los requisitos planteados por el organismo financiero no está pactado ningún tipo de recorte por sobre el sector de la construcción.

En consecuencia Gustavo Weiss  dialogó con Radio Universidad y comentó: “Estamos de acuerdo con haber recurrido al FMI para tranquilizar la situación y estabilizar el mercado cambiario. Los 50 mil millones de dólares que consiguió el gobierno nacional sirven para que la economía pueda funcionar razonablemente bien. En conjunto con esta medida también el ejecutivo nacional determinó la baja del déficit fiscal, el cual es insostenible, y se busca evitar una crisis como las que ya tuvimos”.

En tanto el presidente de Comarco aseguró: “Cuando hablamos de los gastos a disminuir, entendemos que no se debe atacar a la inversión, no sólo a nivel nacional, sino también en las determinaciones que adopten gobernadores e intendentes. Se deben atacar gastos superfluos sin perjudicar la inversión ya que afectaría aún más a la crisis de infraestructura que sufre el país”.

Por último el representante del sector de la construcción profundizó su preocupación por posibles recortes y concluyó: “Si no existe inversión real es imposible generar empleo genuino. Para poder generarlo es necesario arreglar la macroeconomía, bajando inflación,  la tasa impositiva, para luego lograr inversiones”.