La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Fascendini defendió la salida de Luis Contigiani del bloque socialista
Fascendini defendió la salida de Luis Contigiani del bloque socialista

12/06/2018

El vicegobernador de Santa Fe apoyó la renuncia del diputado al bloque en la Cámara baja tras la interna por el aborto

El cambio de nombre del monobloque de Luis Contigiani en la Cámara de Diputados de la Nación le subió la temperatura este lunes a la interna en el Frente Progresista Cívico y Social, donde su correligionario Carlos Fascendini salió a contestarle a sus aliados del partido de la rosa y pidió respeto para el legislador frente a su postura sobre la despenalización del aborto.

La decisión del diputado nacional de renunciar a ser representante del socialismo fue respaldada públicamente por el vicegobernador santafesino, quien aseguró al respecto: “Ahora las cosas están su lugar“. Al mismo tiempo, el segundo de Miguel Lifschitz en la Casa Gris cuestionó la “intolerancia” de los dirigentes que le reclamaban al dirigente radical que revisara su voto de cara a la sesión del próximo miércoles en el Congreso.

“Me sorprende la actitud de muchos dirigentes que están en esa posición, no lo comparto para nada. Creo que hemos hecho un gran acierto y Luis es un cuadro extraordinario” respondió el presidente de la Cámara de Senadores de la provincia en relación a las críticas vertidas desde el socialismo por la ministra de la Producción Alicia Ciciliani. Por el contrario, la sucesora de Contigiani en la cartera había considerado “un error” la designación del funcionario como primer candidato del oficialismo en las elecciones del año pasado.

Tal como lo había hecho la semana pasada, Fascendini recordó que el legislador radical tiene una “postura clara” sobre el aborto, anterior a su llegada a la Cámara baja, y advirtió que “tiene que ser respetado” en ese sentido.