La marca de la almohada
home > Política y Ciudadanía > Diputados debatirá esta semana la ley del aborto legal, libre y gratuito
Diputados debatirá esta semana la ley del aborto legal, libre y gratuito

11/06/2018

El debate comenzará este miércoles y se prevé que se extenderá hasta el jueves a la mañana

El debate en la Cámara baja por el aborto legal, libre y gratuito comenzará este miércoles y se prevé que se extenderá hasta el jueves a la mañana, ya que las posiciones se mantienen parejas, por lo que la balanza será inclinada por los legisladores indecisos.

Desde la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito de Rosario emitieron un comunicado para aclarar que no convocaron a realizar ninguna “toma” de facultades ni de otro espacio institucional en el marco del debate que se realizará esta semana en el Congreso por los proyectos de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Al mismo tiempo, se invitó a participar de la vigilia organizada para la previa del miércoles 13 y del seguimiento de la transmisión en vivo de la sesión de la Cámara de Diputados que se realizará en la facultad de Humanidades, desde las 16.

En diálogo con La marca de la almohada, Mabel Gabarra, integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, insistió en que “no podemos incidir en las decisiones de otras organizaciones”. Y completó: “Lo esencial es estar presente en el Congreso y movilizarnos para apoyar”.