Con acento español
home > Política y Ciudadanía > Lula Da Silva lanzó su precandidatura a la presidencia de Brasil
Lula Da Silva lanzó su precandidatura a la presidencia de Brasil

08/06/2018

El Partido de los Trabajadores presentó el primer spot de campaña, a pesar de que el líder político se encuentra detenido. Lula encabeza todas las encuestas

El expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva lanzó su primer spot de campaña para las elecciones de octubre, en la cual es favorito con una holgada diferencia sobre sus oponentes. La campaña lleva por slogan “Brasil feliz de nuevo”. El líder político está preso desde hace dos meses, encontrado culpable de corrupción en un polémico proceso judicial y condenado a 12 años de prisión.

La presentación fue realizada por el Partido de los Trabajadores y es un anticipo del lanzamiento de la precandidatura que se realizó este viernes en el distrito industrial de Contagem, en el Gran Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais. El anuncio tiene música de forró, uno de los tradicionales ritmos del nordeste brasileño. De allí provino Lula y es un bastión de votos para el partido.

 

 

En el video se pueden ver a personas sufrientes por la crisis económica y reflexiona en su comienzo “Mi querido Brasil, mirá lo que te hicieron” y “La tristeza tendrá fin”. El spot apunta a los que se sienten defraudados con la promesa de crecimiento y empleo del presidente Michel Temer, quien arribó al gobierno tras la controvertida destitución de Dilma Rousseff en 2016.

Lula Da Silva fue el jefe de Estado brasileño entre 2003 y 2010 y dejó su cargo con un 90 por ciento de aprobación. Uno de sus principales logros fue la movilidad social ascendente, dato destacado en el anuncio. Asimismo cuenta con imágenes de la multitud rodeándolo, el día de su detención.

El expresidente lidera todas las encuestas hasta para ganar en primera vuelta. El PT inscribirá su candidatura el próximo 15 de agosto ante el Tribunal Electoral. Dicho organismo deberá evaluar si aplica la Ley de la Ficha Limpia, que impide a un condenado en dos instancias participar de la compulsa electoral.