La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Tras el acuerdo con el FMI, el peso volvió a devaluarse
Tras el acuerdo con el FMI, el peso volvió a devaluarse

08/06/2018

Sin el control del Banco Central, el dólar escaló 43 centavos este viernes y cerró su cotización a 25,98 pesos. En algunos bancos llegó a cotizar a 26,13 pesos

Luego del anuncio del Gobierno Nacional de la solicitud de 50 mil millones de dólares al FMI y sin la oferta del Banco Central, el dólar se disparó 43 centavos este martes. Así cerró a 25,98 pesos por dólar en agencias y bancos, en un valor récord histórico.

En el inicio de la jornada, la divisa estadounidense llegó a alcanzar un récord de 26,13 pesos, pero luego recortó alza a raíz de la fuerte apreciación que registraba el real, que subía un 4,6 por ciento a 3,71 por dólar. Esto benefició al país por los lazos comerciales. En la semana, la moneda ascendió 40 centavos.

En el segmento mayorista, el que marca la tendencia del mercado, el billete se ofreció a 25,34 pesos y replicó en el minorista. En el día del acuerdo con el FMI, el billete minorista había subido unos 8 centavos acompañando lo sucedido en otros mercados regionales.

 

 

El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, había señalado: “La incertidumbre se achica. Volvemos a la normalidad. Eso no significa que el Central nunca interviene. Lo que hicimos en estas semanas ya no es necesario”. En ese contexto y tras el acuerdo con el FMI había mucha expectativa por la reacción de los mercados y la cómo replicaría la decisión de la entidad de dejar de ponerle un techo al dólar.

Desde la primera cotización de 2018, el 2 de enero, la moneda argentina se devaluó 7,21 pesos por dólar. En aquella jornada el cierre fue a 18,74 pesos por dólar y este viernes 8 de junio, a 25,95 pesos. Si se tiene en cuenta un mes antes, el 1º de diciembre, la cotización finalizó a 17,55 pesos por dólar.