La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > Jornada sobre Las Reformas Constitucionales en la Argentina
Jornada sobre Las Reformas Constitucionales en la Argentina

05/06/2018

Lifchitz, Urtubey y Gil Lavedra disertarán este miércoles a las 11 horas, en el Aula Magna de la  Facultad de Derecho sobre Reformas Constitucionales

La Facultad de Derecho, a través de su Escuela de Graduados, realizará una jornada sobre " Las Reformas Constitucionales en la Argentina". La misma se desarrollará el próximo 6 de junio a las 11 horas, en el Aula Magna de la facultad.

La presentación de la jornada estará a cargo del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, y el Decano la Facultad de Derecho, Marcelo Vedrovnik. Además, disertarán los Dres. Juan Manuel Urtubey y Ricardo Gil Lavedra y será moderada por Director de la Reforma Constitucional de la Provincia de Santa Fe y Docente de nuestra Facultad, Dr. Oscar Blando.

En este contexto, el Dr. Marcelo E. Vedrovnik conversó en ABC Universidad sobre las distintas experiencias en reformas constitucionales que tuvieron lugar en nuestro país. Se refirió a la profundidad de las reformas, los cambios estructurales y los procesos políticos que esto conlleva.

Por otro parte, el Decano de Derecho habló sobre la necesidad de realizar una reforma constitucional en la provincia y los motivos políticos que interfieren con los acuerdos.

Cabe recordar que la Constitución provincial se modificó por última vez en 1962 y desde entonces se sucedieron hechos y cambios de paradigmas que la norma no refleja. En 1994 se reformó la Carta Magna nacional y cambió el paradigma: se consagraron la democracia y los derechos humanos como valores supremos. Santa Fe y Mendoza son las únicas dos provincias que no tocaron su Constitución desde la vuelta de la democracia.