La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > El boleto de colectivo aumenta a 14,80 pesos desde este martes
El boleto de colectivo aumenta a 14,80 pesos desde este martes

04/06/2018

La intendenta Mónica Fein hizo uso de de las nuevas facultades otorgadas por el Concejo y determinó una suba del boleto de colectivo desde este martes

Los nuevos valores en el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros comienzan a regir desde el primer minuto de este martes, llevando la tarifa básica a 14,80 pesos. El incremento fue determinado por la intendenta Mónica Fein, haciendo uso de las nuevas facultades otorgadas por el Concejo Municipal la pasada semana.

“Tomando en consideración los estudios e costos correspondientes al mes de abril de 2018, elevados por el Ente de la Movilidad, y el informe de la Dirección General de Estadísticas sobre el índice de variación trimestral promedio del índice Salarial, aplicado al cálculo, arrojó como resultado una tarifa que superó el 15 por ciento de diferencia con el estudio de costos”, indicaron este lunes desde la Secretaría de Transporte y Movilidad. Bajo este argumento Fein utilizó las facultades otorgadas y determinó la suba.

De esta forma el costo de la tarjeta laboral o de uso frecuente, con un valor tarifario bonificado en carga de 40 viajes, pasará a costar cada uno en 12,75 pesos. En el caso del valor tarifario bonificado en carga de 80 viajes, será de 12,03 pesos. Por su parte el boleto ocasional, aquel que se paga con cambio justo, ascenderá a 15,97 pesos. Del mismo modo habrá incrementos para la tarifa de estudiantes y universitario, que ascenderá a 7,40 pesos y el trasbordo, a 4,88 pesos. El trasbordo de estudiante y universitario tendrá un valor de 2,44 pesos.

El incremento también alcanza al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores serán de 19,13 pesos para el abono diario, de 191,31 para el abono mensual y el 1275,38 para el abono anual.