">
home > Política y Ciudadanía > Vidal, la pobreza y la Universidad Pública
Vidal, la pobreza y la Universidad Pública

04/06/2018

"Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad", dijo días atrás la gobernadora bonaerense. Para conocer y contrastar esa visión de la realidad, La marca de la almohada salió en busca de testimonios que dejan en evidencia a referente de Cambiemos

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio una charla ante socios del Rotary Club y se refirió a la situación de la Provincia a dos años y medio de su asunción. “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, se preguntó.

Para conocer y contrastar esa visión sesgada de la realidad, La marca de la almohada salió en busca de testimonios que dejan en evidencia a la gobernadora bonaerense.

Claudia Bonato es graduada de la Licenciatura en Comunicación Social y del Postítulo en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Actualmente, trabaja en rosario3.com y Radio 2, y también se desempeña como docente y capacitadora en el área de comunicación de empresas.

Nacida en barrio Belgrano, proviene de una familia humilde, con padres con escolaridad primaria. “Vivíamos con lo justo y no teníamos muchos recursos, por lo que fue muy difícil decidir seguir estudiando cuando terminé la secundaria”, dijo Bonato.

Por su parte, el director de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Anibal Fascendini, cuenta que durante su infancia tuvo que salir a hacer “changas” los fines de semana para ayudar a su numerosa familia y poder seguir estudiando.

José Octavio es médico gracias a la Universidad Pública. De lo contrario, reconoce, jamás podría haber estudiado. Él proviene de una familia humilde de Arrayanal, un pueblito de la provincia de Jujuy. Gracias al invalorable esfuerzo de sus padres, tuvo la posibilidad de venir a Rosario para seguir la carrera de Ciencias Médicas.